Pintando la felicidad

 

 Vía Láctea
 Autor:Peter Paul Rubens
 Fecha:1636/37
 Museo:Museo del Prado
 Características:181 x 244 cm.
 Material:Oleo sobre lienzo

Me habría gustado que se hiciera aquello por lo que se preguntaba en una obra en pareados, el poeta Nazim el Rubio de Ran: una pintura de la felicidad. Sé perfectamente cómo tendría que hacerse. Querría que se pintara una madre con dos hijos; me gustaría que mientras el pequeño, al que la madre sostiene en su regazo dándole de mamar sonriente, chupaba sonriendo feliz el enorme pezón, la mirada del hijo mayor, ligeramente envidioso, y la de la madre se entrecruzaran. Me gustaría ser la madre en esa pintura y que se hiciera a la manera de los antiguos maestros de Herat, capaces de detener el tiempo pintando al pájaro del cielo como si volara pero también mostrándolo feliz eternamente suspendido en el aire. Lo sé, no es facil.

 
Orhan Pamuk. Me llamo Rojo (fragmento)

Foto denunciada y censurada por Spaces. Mi denuncia a esa censura y a las personas que pueden oferderles esta imagen tan bella.

 

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pintando la felicidad

  1. carlos dijo:

    Hola pintora: Tu espacio no tiene desperdicio, en el siempre se aprende algo nuevo y hermoso a la vez. Gracias por tu entradas, siempre nos ayudan a crecer intelectualmente y a amar mas todo lo hermoso que por estar tan cerca muchas veces no sabemos ver.
    Uno siempre se queda envelesado cuando ve a una madre amamantando a un niño… y, uno siempre querria ser ese niño.
    Un beso poeta, pintora y, sobre todo gran mujer.
    Te dejo la dirección de mi nuevo espacio.
    Petons.
    http://fotostheo.spaces.live.com/
     

  2. Gabriela dijo:

    Hola Gloria… Por fin entro en tu space. Otro día lo intenté y me salia otro con tu nombre…
    Yo he estado más de un año fuera de los spaces. Mucho trabajo y otras complicaciones.
    Ahora vuelvo por necesidad, me hace falta cambiar de aíres. Lo estoy poniendo al día
    remodelandolo un poquito, Quiero aunar aquí lo que antes tenía disperso.
     
    En fin veo que sigues con mucho entusiasmo la pintura…Me alegra ver tus cosas que siempre he dicho que son estupendas.
    Me encanta tu estilo.
    Bueno no pienses que te estoy dando carrete, tenía ganas de contactar con tigo.
     
    Un abrazo guapetona.
    Desde este ático con vistas a la belleza.
    Gabriela(pazmur)

Deja un comentario