A Roberto, pintor cubano, por si mi lee

 

  

Esta es la foto mi ultimo trabajo del que estoy muy orgullosa por una simple cosa, es mi primer retrato solo a lápiz, con diferentes lápices de diferentes durezas y es de alguien especial. Ha sido un trabajo costoso pero un buen ejercicio. No pongo la foto original para que no comparéis 😉 … de hecho creo que lo unico que se parece es el pelo. Aunque si Roberto se viese seguro que se alegraba, le he hecho más joven y más guapo. En realidad él tiene los ojos más pequeños ¿o son más tristes? y la boca más grande ¿o menos sonriente?. Quizá mi subconsciente le ha querido ver así. Me ha hecho ilusión además porqué era una promesa pendiente, le hice una foto para dibujarle, así se lo dije, y aunque no creo que lo vea nunca se lo debía… y a mí. Guardo un grato recuerdo de aquel día soleado de la Habana, cuando lo encontré dibujando la Catedral y estuvimos hablando de todo ese mundo del arte… de allí y de aquí, tan distinto. Y me despedía con pena porque me estaba pidiendo a gritos callados que hiciese algo para ayudarle a salir de allí, y me ofreció exponer en su país, que cuando quisiera podría llevar mis cuadros y exponer en su universidad.. os imaginais?… sueños, de ambos; cada uno con un fin pero sueños al fin. Todos los cubanos se refugian en eso, en sueños y esperanzas y eso los hace seguir adelante. Me dio su email y él se quedó el mio pero me añadió tristemente que no tenía computadora. No he vuelto a tener noticias y yo ahora no encuentro su correo… pero seguiré buscando, quién sabe, sería una buena excusa para volver a Cuba.
 
Ahora estoy con un óleo de Menorca, un encargo… aunque si me gusta me lo quedo 😛 (¿Por qué me cuesta tanto desprenderme de mis pinturas?…)
 
 
Esta entrada fue publicada en Mi pintura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario